Reino Unido, datos e imágenes.

Reino Unido   Reino Unido

   
Reino Unido
Nombre: Reino Unido
Población: 59647790 habitantes.
Superficie: 244820 km².
Capital: Londres.
Idioma: Inglés.
Moneda: Libra Esterlina Británica.
Esperanza de vida (2006): 80 años.
Religión (Datos 1999): Anglicanos, Católicos, Musulmanes, Presbiterianos.
Densidad de población: 244 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 37493.
Forma de gobierno: Monarquía constitucional.
Producción de petróleo: 1,861,000 barriles.
Producción electricidad: 372.6 barriles.
Población activa en el sector primario: 1,4%.
Gentilicio: Británico.
IDH(Datos del 2007): 0,946.
Producto Interior Bruto (PIB): 2.989.812.
Huso horario (UTC): UTC.
Himno: God Save the Queen.
División administrativa: 4 estados.
Tasa de desempleo: 5.4‰.
Tasa de natalidad: 10.65%.
Tasa de mortalidad: 10.05‰.
Tasa de alfabetización: 99%.
Tasa neta de migración: 2.17%.
Deuda externa: 10,450.
Muerte por SIDA: 500
Fuerza laboral: 30,710,000
Dominio de Internet: .uk / .gb
Usuarios con internet: 33,534,000.
Prefijo telefónico: 44
Buques de la marina mercante: 474.
El deporte mas practicado es el: Fútbol (Inglaterra, Escocia), Rugby (Gales).
Aeropuertos: 449.
Código OVAL: GBR.
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: 388,008 Km.
Día de la fiesta nacional: No tiene ninguna fiesta particular.
Categoria: Pais.
Continente: Europa.

Más datos abajo del todo.



El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, comúnmente conocido como el Reino Unido, el Reino Unido o Gran Bretaña, es un Estado soberano país insular situado en la costa noroeste de la Europa continental. El Reino Unido abarca la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda, y muchas pequeñas islas. Irlanda del Norte es la única parte del Reino Unido con una frontera terrestre, el intercambio con la República de Irlanda. Aparte de esta frontera terrestre, el Reino Unido está rodeada por el Océano Atlántico, el Mar del Norte, el Canal Inglés y el Mar de Irlanda. La isla más grande, Gran Bretaña, está vinculado a Francia por el túnel de la Mancha.

El Reino Unido es una unión de cuatro países constituyentes: Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Se rige por un sistema parlamentario con la sede de su gobierno en Londres, la capital, y es una monarquía constitucional con la Reina Elizabeth II como el Jefe de Estado. Las dependencias de la Corona de las Islas del Canal y la Isla de Man, formalmente posesiones de la Corona, no son parte del Reino Unido, pero forma una federacy con ella. El Reino Unido tiene catorce Territorios de Ultramar, todos los restos del Imperio Británico, que en su altura que abarca casi una cuarta parte de la superficie terrestre del mundo, por lo que es el imperio más grande en la historia. Como resultado del imperio, la influencia británica se puede observar en la lengua, la cultura y los sistemas jurídicos de muchos de sus ex colonias. Reina Elizabeth II sigue siendo el jefe de la Comunidad de Naciones y el jefe de estado de cada uno de los reinos de la Commonwealth.

El Reino Unido es un país desarrollado, con el quinto (PIB nominal) o sexto (PPP) en la economía más grande del mundo. Es el primer país industrializado y el mundo de la alimentación durante todo el 19 y principios del 20 siglos, pero el costo económico de las dos guerras mundiales y el declive de su imperio en la segunda mitad del siglo 20 disminuido su papel de liderazgo en los asuntos mundiales. El Reino Unido, sin embargo, sigue siendo una gran potencia con un fuerte crecimiento económico, cultural, militar y de influencia política y es una potencia nuclear, con el segundo o tercer más alto (dependiendo del método de cálculo) los gastos de defensa en el mundo. Se trata de un estado miembro de la Unión Europea, tiene un puesto permanente en las Naciones Unidas para el Consejo de Seguridad, y es miembro del G8, la OTAN, la OCDE, la OMC y la Comunidad de Naciones.

Historia

El 1 de mayo de 1707, el Reino Unido de Gran Bretaña, por lo general a que se hace referencia en adelante como el Reino Unido de Gran Bretaña, fue creado por la unión política del Reino de Inglaterra (que incluía la vez independiente Principado de Gales) y el Reino de Escocia. Este evento fue el resultado del Tratado de la Unión que se acordó el 22 de julio de 1706, y luego ratificado por los Parlamentos de Inglaterra y Escocia, cada una Acta de Unión en 1707. Casi un siglo más tarde, el Reino de Irlanda, que había sido sometida a control Inglés entre 1541 y 1691, se sumaron a los del Reino Unido de Gran Bretaña con la aprobación de la Ley de Unión 1800. Aunque Inglaterra y Escocia se ha separado países antes de 1707, que había estado en unión personal desde 1603, cuando el rey James VI de Escocia había heredado el trono del Reino de Inglaterra, convirtiéndose en el rey James I de Inglaterra, y Edimburgo izquierda para Londres.

En su primer siglo, el Reino Unido desempeña un papel importante en el desarrollo de las ideas occidentales del sistema parlamentario, así como hacer importantes contribuciones a la literatura, las artes y la ciencia. El Reino Unido dirigida Revolución Industrial transformó el país y alimentado el Imperio Británico. Durante este tiempo, al igual que otras grandes potencias, el Reino Unido participó en la explotación colonial, incluyendo la trata transatlántica de esclavos, a pesar de la aprobación de la 1807 Ley de comercio de esclavos realizado en el Reino Unido el primer país en prohibir el comercio de esclavos.

Después de la derrota de Napoleón en las Guerras Napoleónicas, el Reino Unido surgió la principal potencia naval del siglo 19. El Reino Unido sigue siendo un eminente en el poder a mediados de siglo 20, y amplió su imperio a su tamaño máximo de 1921, ganando la Liga de las Naciones mandato más antiguo alemán y otomano colonias después de la Guerra Mundial I.

Las en Irlanda llevaron a la partición de la isla en 1920, seguida por la independencia del Estado Libre Irlandés en 1922. Seis de los nueve condados de la provincia de Ulster se mantuvieron en el Reino Unido. En 1927, el nombre formal del Reino Unido ha cambiado su nombre actual, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por medio de la Real y los títulos Ley Parlamentaria de 1927.

Después de la Primera Guerra Mundial, el mundo de la primera gran red internacional de radiodifusión, la BBC, se ha creado. Gran Bretaña fue una de las grandes potencias aliadas en la Segunda Guerra Mundial, y líder en tiempos de guerra Winston Churchill y su sucesor de paz Clement Attlee ayudó a planificar el mundo de la posguerra, como parte de los "Tres Grandes". La Segunda Guerra Mundial abandonó el Reino Unido financieramente dañados. Préstamos a cabo durante y después de la Segunda Guerra Mundial de Canadá y los Estados Unidos eran económicamente costoso, pero, junto con la post-guerra Marshall de ayuda, el Reino Unido inició el camino de la recuperación.

El inmediato post-años de la guerra vieron el establecimiento del Estado de bienestar británico, entre ellos uno del mundo, la primera y más completa de los servicios de salud pública, mientras que las exigencias de una recuperación de la economía trajo gente de todo el Commonwealth de crear una Gran Bretaña multiétnica. A pesar de que el nuevo puesto límites a la guerra de Gran Bretaña del papel político fueron confirmados por la crisis de Suez de 1956, la propagación internacional del idioma Inglés por la persistencia de los efectos de su literatura y la cultura, al mismo tiempo, a partir de la década de 1960 la cultura popular de su influencia encontrado en el extranjero. Tras un período de desaceleración económica mundial y las luchas industrial en la década de 1970, la década de 1980 vio la entrada de importantes ingresos procedentes del petróleo y el crecimiento económico. El primer ministro de Margaret Thatcher marcó un importante cambio de rumbo de la post-guerra política y económica consenso, un camino que fue seguido por el nuevo Gobierno laborista de Tony Blair en 1997.

El Reino Unido fue uno de los 12 miembros fundadores de la Unión Europea en su lanzamiento en 1992 con la firma del Tratado de Maastricht. Antes de eso, ha sido un miembro de la UE del precursor, la Comunidad Económica Europea (CEE), desde 1973. La actitud del gobierno laborista actual hacia una mayor integración en esta organización es mixta, con la oposición oficial, el Partido Conservador, en favor de un regreso de algunos poderes y competencias al estado.

El final del siglo 20 se produjo un cambio importante a la gestión de los asuntos públicos del Reino Unido con la creación de un Parlamento escocés desconcentración y la Asamblea de Gales después de la aprobación popular en el pre-legislativo referendos. Esto produce la perspectiva de un camino legislativo a la independencia de Escocia, cuando el Partido Nacional Escocés ganó las elecciones de 2007 y formó un gobierno minoritario en Escocia, con un mandato para celebrar un referéndum en 2011 sobre si debía negociar la independencia de Escocia.

Geografía

La superficie total del Reino Unido es de aproximadamente 245.000 kilómetros cuadrados (94600 sq mi) que comprende de la isla de Gran Bretaña, el noreste de una sexta parte de la isla de Irlanda (Irlanda del Norte) y las islas más pequeñas. Se encuentra entre el Océano Atlántico Norte y el Mar del Norte, que dentro de 35 kilómetros (22 millas) de la costa noroeste de Francia, a partir de la cual está separada por el Canal Inglés. Gran Bretaña se encuentra entre las latitudes 49 ° y 59 ° N (las islas Shetland llegar a cerca de 61 ° N), y las longitudes 8 ° W a 2 º E. El Observatorio Real de Greenwich, cerca de Londres, es el punto de definir el Primer Meridian. Cuando se mide directamente norte-sur, Gran Bretaña es un poco más de 1100 kilómetros (700 millas) de longitud y es una fracción de menos de 500 kilómetros (300 millas) en su parte más ancha, pero la mayor distancia entre dos puntos es 1.350 kilómetros (840 millas) entre la tierra's End, en Cornwall (cerca de Penzance) y John O 'Groats en Caithness (cerca de Thurso). Irlanda del Norte comparte 360 kilómetros (224 millas) tierra frontera con Irlanda.

El Reino Unido tiene un clima templado, con abundantes precipitaciones durante todo el año. La temperatura varía con las estaciones, pero rara vez desciende por debajo de -10 ° C (14,0 ° F) o sube por encima de 35 ° C (95 ° F). El viento predominante es del suroeste, con frecuentes períodos de leve lluvia y desde el Océano Atlántico. Parte oriental son más protegido de este viento y, por tanto, el más seco. Las corrientes del Atlántico, calentado por la corriente del Golfo, a inviernos suaves, especialmente en el oeste, donde los inviernos son húmedos, especialmente en tierra alta. Los veranos son más cálidos en el sureste de Inglaterra, está más cercano al continente europeo, y más frío en el norte. Pueden producirse nevadas en invierno y comienzos de primavera, aunque rara vez se asienta a gran profundidad fuera de la tierra alta.

Inglaterra representa poco más de la mitad de la superficie total del Reino Unido, que abarca 130.410 kilómetros cuadrados (50.350 millas cuadradas). La mayor parte del país se compone de las tierras bajas del terreno, y el terreno montañoso al noroeste de la de Exe-Tees línea. Cadenas montañosas se encuentran en el norte y el oeste (Cumbrian montañas del Distrito de los Lagos), norte (los moros las tierras altas de la Pennines de piedra caliza y colinas del Peak District) y el sur-oeste (Exmoor y Dartmoor). Baja gamas incluyen la colinas de piedra caliza de la Isla de Purbeck, Cotswolds y Lincolnshire Wolds, la tiza y bajas de la tiza sur de Inglaterra Formación. Los principales ríos y estuarios son el Támesis, Severn y el estuario de Humber. Inglaterra de la montaña más alta es Scafell Pike, que se encuentra en el Distrito de los Lagos 978 metros (3209 pies). Inglaterra tiene un gran número de pueblos y ciudades y, en términos de las grandes zonas urbanas, tiene seis de las 50 zonas en la Unión Europea.

Escocia representa aproximadamente un tercio de la superficie total del Reino Unido, que abarca 78.772 kilómetros cuadrados (30.410 millas cuadradas). La topografía de Escocia se distingue por la Highland de Fronteras de fallas - una fractura geológica de roca - que atraviesa el continente escocés de Stonehaven a Helensburgh. El faultline separa claramente dos diferentes regiones, a saber, las Highlands al norte y al oeste y las tierras bajas al sur y al este. El más robusto Highland región contiene la mayoría de Escocia del terreno montañoso, incluido el pico más alto, el Ben Nevis, en 1344 metros (4409 pies). Las zonas de tierras bajas, en la parte sur de Escocia, son planas y en el hogar a la mayoría de la población, especialmente la estrecha cintura de la tierra entre el Firth of Clyde y el Firth of Forth conocido como el Anillo Central. Glasgow es la ciudad más grande de Escocia, a pesar de Edimburgo es la capital y centro político del país. También ha Escocia casi ocho cien islas, principalmente al oeste y al norte de la península, en particular, las Islas Hébridas, las islas Orkney y Shetland Islands.

Gales representa menos de una décima parte de la superficie total del Reino Unido, que abarca sólo 20.758 kilómetros cuadrados (8,010 sq mi). Gales es principalmente montañoso, aunque Gales del Sur es menos montañoso que el Norte y el Centro de Gales. La principal población y las zonas industriales se encuentran en Gales del Sur, integrado por las ciudades de Cardiff, Swansea y Newport y en torno a Gales del Sur Valles. Las montañas más altas en el País de Gales están en Snowdonia, e incluyen Snowdon (Año Wyddfa en galés), que, en 1085 m (3560 pies) es el pico más alto en el País de Gales. El 14 (o posiblemente 15) galés montañas más de 3000 pies (914 m) de alto se conocen colectivamente como el galés 3000s. Inglaterra Gales fronteras hacia el este y el mar en las otras tres direcciones: el Canal de Bristol, al sur, St George's Channel hacia el oeste y el Mar de Irlanda hacia el norte. Gales tiene más de 1.200 km (750 millas) de costa. Hay varias islas frente a los galeses continente, el más grande que se Anglesey (Ynys Lun) en el noroeste.

Irlanda del Norte representa sólo 14.160 kilómetros cuadrados (5,470 sq mi) y es principalmente montañoso. Incluye Neagh Lough, en 388 kilómetros cuadrados (150 sq mi), el mayor cuerpo de agua en el Reino Unido e Irlanda. [57] El pico más alto es el Slieve Donard en 849 metros (2785 pies) en la provincia de Morne Montañas.

País dicho en inglés: United Kingdom.
País dicho en francés: le Royaume-Uni.
País dicho en Italiano: Regno Unito.

Matrícula

Matricula de Reino Unido

ANTIGUA BANDERA

Antigua bandera de Reino Unido
 
ir arriba