Información detallada de Antillas Holandesas en


Bandera actual de Antillas Holandesas
Escudo actual de Antillas Holandesas



Antillas Holandesas, es un Territorio que se encuentra en el continente de America del Centro, con capital en Willemstad. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Territorio, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Netherlands Antilles, en francés Pays-Bas Antilles, y en italiano Antille olandesi.



Nombre: Antillas Holandesas
Población: 190000 habitantes.
Superficie: 803 km².
Capital: Willemstad.
Idioma: Holandés e Inglés.
Moneda: Florín de las Antillas Neerlandesas.
Esperanza de vida (2006): 76 años.
Religión (Datos 1999): Católicos, Protestantes, Judíos, Adventistas.
Densidad de población: 223 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: Parlamentario.
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: 1.18 barriles.
Población activa en el sector primario: 1,1%.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC-4.
Himno: Beautiful Islands.
División administrativa: .
Tasa de desempleo: 17‰.
Tasa de natalidad: 14.37%.
Tasa de mortalidad: 6.43‰.
Tasa de alfabetización: 96.8%.
Tasa neta de migración: -0.39%.
Deuda externa: 2.68.
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral: 83,600
Dominio de Internet: .an
Usuarios con internet: 2,000.
Prefijo telefónico: 599
Buques de la marina mercante: 138.
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 5.
Código OVAL: ANT.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: Km.
Día de la fiesta nacional: Día de la Reina, 30 de abril.
Categoria: Territorio.
Continente: America del Centro.
Mapa del territorio actual de Antillas Holandesas



Las Antillas Holandesas anteriormente conocido como los Países Bajos o West Indies Antillas Holandesas / West Indies, es parte de las Antillas Menores y se compone de dos grupos de islas en el Mar Caribe: Curazao y Bonaire, justo al lado de la costa venezolana, y San Eustaquio, Saba y Sint Maarten , Que se encuentra al sudeste de las Islas Vírgenes. Las islas constituyen una parte autónoma del Reino de los Países Bajos. Las islas economía depende principalmente a turismo, los servicios financieros internacionales, el comercio internacional y el transporte marítimo y el petróleo. Las Antillas Neerlandesas se prevé que se disuelva como una entidad política unificada el 15 de diciembre de 2008, a fin de que las cinco islas que alcanzar nuevos estatutos constitucionales en el Reino de los Países Bajos, pero esta disolución ha sido aplazada a una fecha futura indefinida.

Historia

Tanto el sotavento (Alonso de Ojeda, 1499) y Barlovento (Christopher Columbus, 1493) grupos de islas fueron descubiertas y resueltas inicialmente por España. En el siglo 17, las islas fueron conquistadas por los holandeses West India Company y fueron utilizados como puestos de avanzada militar y el comercio bases, más la trata de esclavos. La esclavitud fue abolida en 1863. En 1954, la situación de las islas era de categoría de un territorio colonial a una parte del Reino de los Países Bajos como un país separado dentro del reino. La isla de Aruba fue parte de las Antillas Neerlandesas hasta 1986, cuando fue reconocida como entidad aparte, convirtiéndose en otra parte del Reino de los Países Bajos como un país separado dentro del reino. Entre junio de 2000 y abril de 2005, cada una de las islas de las Antillas Neerlandesas había un referéndum sobre su futuro estatuto. Las cuatro opciones que podrían ser sometidas a votación fueron los siguientes: vínculos más estrechos con los Países Bajos restantes en las Antillas Neerlandesas la autonomía como un país dentro del Reino de los Países Bajos (estado aparte) independencia De las cinco islas, Sint Maarten y Curaçao votado a favor de la condición aparte, Saba y Bonaire votado a favor de vínculos más estrechos a los Países Bajos, San Eustaquio y votó a favor de permanecer dentro de las Antillas Neerlandesas.


Antigua bandera y placas de Antillas Holandesas



Descubre cuál fue la antigua bandera de Antillas Holandesas en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Territorio. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Antillas Holandesas
Matrícula de Antillas Holandesas


Descúbre cómo es el mapa online de Antillas Holandesas y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Antillas Holandesas en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.