Información detallada de Isla San Bartolomé en


Bandera actual de Isla San Bartolomé
Escudo actual de Isla San Bartolomé



Isla San Bartolomé, es un Territorio que se encuentra en el continente de America del Centro, con capital en . A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Territorio, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Saint Barthelemy, en francés San Bartolomé, y en italiano San Bartolomé.



Nombre: Isla San Bartolomé
Población: 6000 habitantes.
Superficie: 2 km².
Capital: .
Idioma: Francés.
Moneda: .
Esperanza de vida (2006): años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: %.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC-4.
Himno: .
División administrativa: .
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: ‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral:
Dominio de Internet:
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico:
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 1.
Código OVAL: .
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: Km.
Día de la fiesta nacional: .
Categoria: Territorio.
Continente: America del Centro.
Mapa del territorio actual de Isla San Bartolomé



San Bartolomé es oficialmente llamado :territorio de San Bartolomé, es un territorio de ultramar de Francia. También conocido como Saint Barth en francés, o Santa Bárbara en Inglés, el territorio es uno de los cuatro territorios entre las Islas de Sotavento en el Caribe que integran las Antillas francesas, y es el único que ha sido históricamente una colonia sueca.

Historia

Fue descubierta en el segundo viaje de Cristóbal Colón, quien le dió el nombre de su hermano. Los indios caribes la llamaban Ouanalao. El capitán francés Lonvilliers de Poincy ocupó la isla en 1648 y entre 1651 y 1665 fue propiedad de la Orden de [[Malta]]. Más tarde llegaron los primeros colonos, principalmente normandos y bretones. El clima seco y la geografía rocosa no permitieron el cultivo de la caña de azúcar como en otras islas caribeñas, por lo que no hubo un ingreso masivo de esclavos. Sí, en cambio, sirvió de base para incursiones piratas. Fue posesión francesa desde aquel entonces, con la excepción de casi un siglo de dominio sueco entre 1785 y 1877, lo que se refleja en el nombre de su principal localidad, Gustavia, llamada así en homenaje a Gustavo III de Suecia. Gustavia fue convertida por los suecos en puerto libre, lo que aseguró la prosperidad de la isla en el siglo XIX. Los franceses habían cedido la isla a cambio de derechos portuarios en Gotemburgo; la recuperaron el 10 de agosto de 1877 mediante el pago de 80.000 francos.

Transporte

San Bartolomé tiene un pequeño aeropuerto conocido como Gustaf III Airport (IATA: SBH, la OACI: TFFJ), que se sirve de pequeños aviones comerciales regionales y de correos. La mayoría de las aeronaves que visitan la isla llevan menos de veinte pasajeros. La corta pista de aterrizaje está en la base de una suave pendiente que termina directamente en la playa de St Jean. La llegada es una ascendencia que sube por la cima de la colina redonda.Y en la salida, los aviones salen sobre las cabezas de los jefes que toman el sol en la playa de San Juan (a pesar de las señales que prohiben tomar el sol en ese lugar, aunque este lugar no se encuentra justamente en la salida del aeropuerto de la isla). Debido a la proximidad de llegada y salida de aviones, es un buen lugar paralos entusiastas de aviones, porque los aviones salen muy pegados a tierra. El aeropuerto comercial más cercano; es el aeropuerto en la vecina isla de Saint Marten. El actual alcalde de la compañía aérea, llamado St Barth Commuter, no ofrece costo prohibitivo one-way/round viaje de viaje entre St Barth y tanto San Martín de los aeropuertos de: Princess Juliana International Airport (IATA: SXM, la OACI: TNCM) y los más pequeños L'Espérance Airport (IATA: SFG, la OACI: TFFG). WinAir también aporta servicios de SBH, generalmente originarios de San Martín (SXM). Hay también correo a San Bartolomé, en el aeropuerto delante de la playa; de San Juan, Puerto Rico, disponible a través de Tradewind de Aviación. Los ferries de Sint Maarten son la única otra opción real (aunque el paso de San Martín a San Barth es a menudo raro), a menos que uno está llegando por parte de Charter Náutico / yates.


Antigua bandera y placas de Isla San Bartolomé



Descubre cuál fue la antigua bandera de Isla San Bartolomé en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Territorio. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Isla San Bartolomé
Matrícula de Isla San Bartolomé


Descúbre cómo es el mapa online de Isla San Bartolomé y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Isla San Bartolomé en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.