Información detallada de Burundi en


Bandera actual de Burundi
Escudo actual de Burundi



Burundi, es un Pais que se encuentra en el continente de Africa, con capital en Bujumbura. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Pais, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Burundi, en francés le Burundi, y en italiano Burundi.



Nombre: Burundi
Población: 8140849 habitantes.
Superficie: 27830 km².
Capital: Bujumbura.
Idioma: Rundi kirundi y francés.
Moneda: Franco de Burundi.
Esperanza de vida (2006): 50 años.
Religión (Datos 1999): Cristianos 67% (Católico 62%, Protestantes 5%).
Densidad de población: 229 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 415.
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 0.14 barriles.
Población activa en el sector primario: 90,2%.
Gentilicio: Burundiano.
IDH(Datos del 2007): 0,413.
Producto Interior Bruto (PIB): 1.309.
Huso horario (UTC): UTC+2.
Himno: Burundi bwacu.
División administrativa: 16 provincias.
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: 41.72%.
Tasa de mortalidad: 12.91‰.
Tasa de alfabetización: 52.2%.
Tasa neta de migración: 5.62%.
Deuda externa: 1.2.
Muerte por SIDA: 25,000
Fuerza laboral: 2,990,000
Dominio de Internet: .bi
Usuarios con internet: 60,000.
Prefijo telefónico: 257
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 8.
Código OVAL: BDI.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 12,322 Km.
Día de la fiesta nacional: Día de la Independencia, 1 de Julio.
Categoria: Pais.
Continente: Africa.
Mapa del territorio actual de Burundi



Burundi (pronunciado [buɾundi]), oficialmente la República de Burundi, es un país pequeño en la región de los Grandes Lagos de África oriental limita con Ruanda en el norte, Tanzania al sur y al este, y la República Democrática del Congo en el oeste . A pesar de que el país está sin litoral, gran parte de la frontera occidental se encuentra junto al lago Tanganika. Los twa, tutsi, hutu y tribus han ocupado Burundi desde la formación del país hace cinco siglos. Burundi fue gobernado como un reino de los tutsis durante más de doscientos años. Sin embargo, a principios del siglo XX, Alemania y Bélgica ocuparon la región, lo que provocó Burundi y Ruanda a ser una Comunidad Europea conocida como Ruanda-Burundi. Los disturbios políticos ocurridos en toda la región a causa de las diferencias sociales entre los tutsis y hutus. Como resultado de ello, surgió la guerra civil en Burundi a lo largo del medio siglo XX. Actualmente, Burundi se rige como un representante presidencial república democrática. Sesenta y dos por ciento de los burundianos son católicos romanos, de ocho a diez por ciento son musulmanes y el resto sigue las creencias indígenas y otras denominaciones cristianas. Burundi es conocido como uno de los diez países más pobres del mundo. Debido a la guerra civil, Burundi tiene un bajo producto interno bruto, un crecimiento de la población inestable, y escasos recursos. El cobalto y el cobre son algunos de Burundi los recursos naturales. Algunos de Burundi las principales exportaciones incluyen el café y el azúcar.

INDEPENDENCIA Y LA GUERRA CIVIL

l Durante el reinado de Mwambutsa, la violencia étnica se produjo en toda la región. De 1959 a 1962, los refugiados hutus huyeron a Ruanda para evitar la persecución. A su vez, los hutus en Rwanda asesinado a miles de tutsis, provocando a los tutsis a huir de Burundi por la libertad. Mientras que en Burundi, el tutsi lucharon contra los hutus. Muchos tutsis, hutus mataron a soldados campesinos en represalia por la violencia hutus en Rwanda. El hutu logró tomar el poder en Rwanda por ganar belga a ejecutar en las elecciones de 1960. El 18 de septiembre de 1962, poco más de un mes después de declarar la independencia de Bélgica, Burundi se sumaron a las Naciones Unidas. Durante la transición de Burundi a convertirse en una nación independiente, las fuerzas hutus tomaron el control del país, obligando a los tutsis del país, y muchos huyeron a Ruanda para escapar de la persecución étnica y la muerte. Además, el asesinato de Burundi, el Primer Ministro de Louis Rwagasore en 1961 causó más luchas entre los dos grupos. Durante 1962 y 1963, alrededor de 12.000 tutsis fueron asesinados, mientras que entre 140000 a 250000 personas huyeron a Ruanda. Desde la independencia en 1962 hasta las elecciones de 1993, Burundi fue controlado por una serie de dictadores. El gobierno fue inestable, y dos dirigentes de La Unión para el Progreso Nacional (UPRONA) Lois Rwagasore líder hutu y el Primer Ministro Pierre Ngendandumwe-fueron asesinados en 1961 y 1965, respectivamente. A lo largo de los años 1970, 1980, y principios del decenio de 1990, surgieron los enfrentamientos étnicos entre los hutus y los tutsis. Como resultado, se estima que 250000 personas que murieron más de treinta años

PROVINCIAS

Burundi se divide en 17 provincias, 117 municipios, 2638 y colinas (colinas). Los gobiernos provinciales se estructuran a esos límites. En el año 2000, que abarca la provincia de Bujumbura se separó en dos provincias de Bujumbura Rural y Bunjumbura Mairie. Las provincias son los siguientes: Bubanza Bujumbura Mairie Bujumbura Rural Bururi Cankuzo Cibitoke Gitega Karuzi Kayanza Kirundo Makamba Muramvya Muyinga Mwaro Ngozi Rutana Ruyigi


Antigua bandera y placas de Burundi



Descubre cuál fue la antigua bandera de Burundi en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Pais. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Burundi
Matrícula de Burundi


Descúbre cómo es el mapa online de Burundi y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Burundi en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.