Información detallada de Islas Cayman en


Bandera actual de Islas Cayman
Escudo actual de Islas Cayman



Islas Cayman, es un Territorio que se encuentra en el continente de , con capital en George Town. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Territorio, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Cayman Island, en francés Cayman Island, y en italiano Isole Cayman.



Nombre: Islas Cayman
Población: 46628 habitantes.
Superficie: 260 km².
Capital: George Town.
Idioma: Inglés.
Moneda: Dólar de Caimán.
Esperanza de vida (2006): 80 años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: 138 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: 0.4 barriles.
Población activa en el sector primario: 0%.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC-5.
Himno: Beloved Isles Cayman.
División administrativa: .
Tasa de desempleo: 4.4‰.
Tasa de natalidad: 12.43%.
Tasa de mortalidad: 4.83‰.
Tasa de alfabetización: 98%.
Tasa neta de migración: 16.88%.
Deuda externa: 0.07.
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral: 23,450
Dominio de Internet: .ky
Usuarios con internet: 9,909.
Prefijo telefónico:
Buques de la marina mercante: 124.
El deporte mas practicado es el: Cricket.
Aeropuertos: 3.
Código OVAL: CYM.
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: 785 Km.
Día de la fiesta nacional: Día de la Constitución, Primer lunes de julio.
Categoria: Territorio.
Continente: .
Mapa del territorio actual de Islas Cayman



Las Islas Caimán son un territorio británico de ultramar situado en la zona occidental del Mar Caribe, que comprende las islas de Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. Es un importante centro financiero en el Caribe.

Historia

Las Islas Caimán fueron avistadas por Christopher Columbus, el 10 de mayo de 1503 en su desastroso cuarto y último viaje al Nuevo Mundo. El nombre de Las Tortugas ellos después de las numerosas tortugas de mar. El primer visitante Inglés a las islas fue Sir Francis Drake, que arribó en 1586 y nombró a las Islas Caimán según la Neo-Taino naciones plazo (caimán) de cocodrilo (Zayas, 1914). El primer habitante permanente de las Islas Caimán, Isaac Bodden, nació en Gran Caimán en torno a 1700. Fue el nieto del colono original Bodden, que fue el nombre probable de un soldado de Oliver Cromwell en la toma de Jamaica en 1655. Las islas, junto con la cercana Jamaica, fueron capturadas y, a continuación, cedidas a Inglaterra en 1670 en virtud del Tratado de Madrid. Fueron una única colonia con Jamaica hasta 1962 cuando se convirtieron en un territorio británico de ultramar, y Jamaica se convirtió en un reino independiente de la Commonwealth. Por hallarse a muy bajo altura sobre el nivel del mar, la isla de Gran Caimán fue golpeada por el huracán Iván el 11 - 12 de septiembre de 2004, que destruyó numerosos edificios y dañó el 70% de ellos. Electricidad, agua y comunicaciones fueron interrumpidos en algunas zonas durante meses. Siendo Ivan el peor huracán que ha golpeado las islas en los últimos 86 años. Sin embargo, Gran Caimán ha acometido un importante proceso de reconstrucción y en dos años su infraestructura estaba casi totalmente restablecida. Las Islas Caimán tienen el dudoso honor de haber experimentado la mayoría de las huelgas huracán en la historia. Debido a su situación, más huracanes y sistemas tropicales han afectado a las Islas Caimán que a cualquier otra región en la cuenca del Atlántico (media de huracanes: cada 2,23 años). Las Islas Caimán disfrutan de un alto estándar global de vida, dependiendo totalmente del turismo y de impuestos que dependen de ser un paraíso fiscal.

Fiscalidad

No hay impuestos directos a ciudadanos de las Islas Caimán. El Gobierno recibe la mayoría de sus ingresos de los impuestos indirectos. Un 20% de impuestos se recauda en gravando las mercancías importadas. Algunos artículos están exentos, bajo la fórmula de bebé, libros y cámaras. En cuanto a los automóviles depende de la clase y modelo; pudiendo llegar hasta un 40% de su valor en los modelos caros. El gobierno recibe un 10% de impuestos de las instituciones financieras que operan en las islas. El gobierno reinvierte un 10% de los impuestos recibidos por este concepto, además de la pequeña cuota que cada turista paga por acceder a la isla.


Antigua bandera y placas de Islas Cayman



Descubre cuál fue la antigua bandera de Islas Cayman en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Territorio. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Islas Cayman
Matrícula de Islas Cayman


Descúbre cómo es el mapa online de Islas Cayman y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Islas Cayman en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.