Información detallada de Chad en


Bandera actual de Chad
Escudo actual de Chad



Chad, es un Pais que se encuentra en el continente de Africa, con capital en N'Djamena. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Pais, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Chad, en francés le Tchad, y en italiano Ciad.



Nombre: Chad
Población: 10302807 habitantes.
Superficie: 1284000 km².
Capital: N'Djamena.
Idioma: Árabe y Francés.
Moneda: Franco CFA.
Esperanza de vida (2006): 47 años.
Religión (Datos 1999): Musulmanes 50%, Cristianos 25%.
Densidad de población: 7 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: 176,700 barriles.
Producción electricidad: 0.1 barriles.
Población activa en el sector primario: 74,3%.
Gentilicio: Chadiano.
IDH(Datos del 2007): 0,388.
Producto Interior Bruto (PIB): 8.894.
Huso horario (UTC): UTC+1.
Himno: La Tchadienne.
División administrativa: 14 prefecturas.
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: 41.61%.
Tasa de mortalidad: 16.39‰.
Tasa de alfabetización: 39.3%.
Tasa neta de migración: -3.27%.
Deuda externa: 1.6.
Muerte por SIDA: 18,000
Fuerza laboral: 3,747,000
Dominio de Internet: .td
Usuarios con internet: 60,000.
Prefijo telefónico: 235
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 55.
Código OVAL: TCD.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 33,400 Km.
Día de la fiesta nacional: Día de la Independencia, 11 de agosto.
Categoria: Pais.
Continente: Africa.
Mapa del territorio actual de Chad



Chad (en francés: Tchad, árabe: تشاد Tshād), oficialmente conocido como la República del Chad, es un país sin litoral en el África central. Es bordeado por Libia al noroeste, Sudán al este, la República Centroafricana al sur, Camerún y Nigeria al sudoeste y Níger al oeste. Debido a su distancia del mar y su clima desértico en gran medida, el país es a veces mencionado como el "Dead Corazón de África". Chad se divide en tres grandes regiones geográficas: una zona de desierto en el norte, un cinturón de zonas áridas del Sahel en el centro y uno más fértil sabana sudanesa en la zona sur. El lago Chad, después de que el país se llama, es el humedal más grande en el Chad y la segunda más grande en África. Chad del pico más alto es el Emi Koussi en el Sáhara, y N'Djamena, (antiguo Fort-Lamy), la capital, es la ciudad más grande. Chad es el hogar de más de 200 diferentes grupos étnicos y lingüísticos. El árabe y el francés son los idiomas oficiales. El Islam es la más ampliamente practicada la religión. A partir de la 7 º milenio antes de Cristo, las poblaciones humanas se trasladaron a la cuenca del Chad en gran número. Al final de la 1 ª milenio antes de Cristo, una serie de estados e imperios levanta y cayó en el Chad de la franja del Sahel, cada uno centrado en el control de la trans-sahariana las rutas comerciales que pasaban por la región. Francia conquistó el territorio de 1920 y la incorporó como parte del África Ecuatorial Francesa. En 1960, Chad obtuvo la independencia bajo el liderazgo de François Tombalbaye. Resentimiento hacia sus políticas en el norte musulmán culminó en el estallido de una larga guerra civil en 1965. En 1979, los rebeldes conquistaron la capital y poner fin a la hegemonía del sur. Sin embargo, los comandantes rebeldes lucharon entre sí hasta Hissène Habré derrotó a sus rivales. Fue derrocado en 1990 por el general Idriss Déby. Recientemente, la crisis de Darfur en Sudán ha derramado a través de la frontera y desestabilizado la nación, con cientos de miles de refugiados sudaneses que viven en y alrededor de los campamentos en el este del Chad. Si bien muchos partidos políticos están activos, el poder se encuentra firmemente en manos del Presidente Déby y su partido político, el Movimiento Patriótico de Salvación. Chad sigue siendo azotado por la violencia política y recurrentes intentos de golpes de estado (véase la batalla de Yamena (2006) y Batalla de Yamena (2008)). El país es uno de los más pobres y más corruptos países en el mundo, la mayoría de los chadianos viven en la pobreza como subsistencia, los pastores y los agricultores. Desde 2003 el petróleo crudo se ha convertido en el país la principal fuente de ingresos de exportación, que sustituye a la tradicional industria del algodón.

Regiones

Barh El Gazel Batha Borkou Chari-Baguirmi Ennedi Guéra Hadjer Lamis - Kanem Lac Logone Occidental Logone Oriental Mandoul Mayo-Kebbi Est Mayo-Ouest Kebbi Moyen-Chari Ouaddai Salamat Sila Tandjilé Tibesti Wadi Fira Yamena


Antigua bandera y placas de Chad



Descubre cuál fue la antigua bandera de Chad en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Pais. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Chad
Matrícula de Chad


Descúbre cómo es el mapa online de Chad y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Chad en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.