Información detallada de Chechenia en


Bandera actual de Chechenia
Escudo actual de Chechenia



Chechenia, es un Estado que se encuentra en el continente de Europa, con capital en Grozny. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Estado, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Chechenia, en francés Tchétchénie, y en italiano Cecenia.



Nombre: Chechenia
Población: 1163000 habitantes.
Superficie: 15700 km².
Capital: Grozny.
Idioma: Ruso, chechenio.
Moneda: .
Esperanza de vida (2006): años.
Religión (Datos 1999): Musulmanes Suníes, Ortodoxos rusos.
Densidad de población: hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: %.
Gentilicio: Checheno.
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC+5.
Himno: .
División administrativa: .
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: ‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral:
Dominio de Internet:
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico:
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: .
Código OVAL: .
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: Km.
Día de la fiesta nacional: .
Categoria: Estado.
Continente: Europa.
Mapa del territorio actual de Chechenia



Chechenia es un sujeto federal de Rusia. Está ubicado en el norte del Cáucaso montañas, en el sur del Distrito Federal. Limita con Stavropol Krai en el noroeste, la república de Daguestán al noreste y este, Georgia al sur, y las repúblicas de Ingushetia y Osetia del Norte hacia el oeste. Después del colapso de la Unión Soviética en 1991, la de Chechenia-Ingushetia ASSR se dividió en la República de Ingushetia y proclamó la República Chechena de Ichkeria, que busca la independencia. Tras la Primera Guerra de Chechenia con Rusia, Chechenia obtuvo la independencia de facto como la República Chechena de Ichkeria. Control federal ruso fue restaurado durante la segunda guerra de Chechenia. Desde entonces se ha producido una sistemática reconstrucción y el proceso de reconstrucción, aunque continúan los combates esporádicos en las montañas y el sur de la República. Véase el "pueblo checheno" para la etimología del nombre. En 2006, el ex presidente, Alu Alkhanov, propuso cambiar el nombre oficial de la República a Noxçiyn (o Nokhchiin), que es una transcripción de la denominación en el idioma checheno.

Historia

En Clásica veces la vertiente norte de las montañas del Cáucaso estaban habitadas por los circasianos en el oeste y el ávaros en el este. En entre ellos, la Zygians ocupados ZYX [cita necesaria], aproximadamente, el área cubierta por Osetia del Norte, el Balkar, el ingush y las repúblicas de Chechenia el día de hoy. Chechenia es una región en el norte del Cáucaso, que constantemente ha luchado contra la dominación extranjera a partir de los turcos otomanos en el siglo 15. Finalmente, los chechenos se convirtieron al Islam y las tensiones comenzaron a morir con los turcos, sin embargo, los conflictos con sus vecinos cristianos, como los georgianos y los cosacos, así como con los budistas Kalmyks intensificado. El cosaco ruso Terek anfitriona se estableció en encubierto en Chechenia en 1577 por los cosacos libres reasentados de la cuenca del Volga a la del río Terek.


Antigua bandera y placas de Chechenia



Descubre cuál fue la antigua bandera de Chechenia en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Estado. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Chechenia
Matrícula de Chechenia


Descúbre cómo es el mapa online de Chechenia y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Chechenia en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.