Información detallada de Dominica en


Bandera actual de Dominica
Escudo actual de Dominica



Dominica, es un Pais que se encuentra en el continente de America del centro, con capital en Roseau. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Pais, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Dominica, en francés la Dominique, y en italiano Dominica.



Nombre: Dominica
Población: 80389 habitantes.
Superficie: 750 km².
Capital: Roseau.
Idioma: Inglés.
Moneda: Dólar del Caribe Oriental.
Esperanza de vida (2006): 75 años.
Religión (Datos 1999): Católicos 77%, Protestantes 15%.
Densidad de población: 93 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 10014.
Forma de gobierno: Democracia parlamentaria.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 0.08 barriles.
Población activa en el sector primario: 23,7%.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): 0,798.
Producto Interior Bruto (PIB): 0.342.
Huso horario (UTC): UTC-4.
Himno: Tú alfagra land mitt.
División administrativa: 10 parroquias.
Tasa de desempleo: 23‰.
Tasa de natalidad: 15.73%.
Tasa de mortalidad: 8.32‰.
Tasa de alfabetización: 94%.
Tasa neta de migración: -5.46%.
Deuda externa: 0.21.
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral: 25,000
Dominio de Internet: .dm
Usuarios con internet: 26,000.
Prefijo telefónico: 1-767
Buques de la marina mercante: 53.
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 2.
Código OVAL: DMA.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 780 Km.
Día de la fiesta nacional: Día de la Independencia, 3 de noviembre.
Categoria: Pais.
Continente: America del centro.
Mapa del territorio actual de Dominica



El Commonwealth de Dominica, conocido comúnmente como Dominica, es una isla nación en el Mar Caribe. El nombre se pronuncia / d ˌ ɒ m ɪ ˈ ni ː ə k / (DOM-en-EE-CUH). En latín, su nombre significa "Domingo", que fue el día en que fue descubierta por Christopher Columbus. Dominica's precolombinas nombre fue Wai'tu kubuli, lo que significa "Tall es su cuerpo". La población indígena de la isla, los caribes, tienen un territorio similar a la de las reservas indias de América del Norte. Sin embargo, su idioma oficial es el Inglés, debido a su historia como una colonia británica, el territorio, y el estado a través de un criollo francés es hablado por muchos, especialmente gente de las generaciones de más edad. El demonym o adjetivo de este país es "Dominicana" en Inglés, mismo que para la República Dominicana pero, a diferencia de la República Dominicana, en el que el estrés es el primer "i", se hace hincapié en la segunda "i". Dominica ha sido apodada la "Naturaleza Isla del Caribe" por su aparentemente intacta belleza natural. Es uno de los más jóvenes islas en las Antillas Menores, siendo formado por la energía geotérmica de la actividad volcánica, como lo demuestra el mundo el segundo lago más grande de ebullición. La isla montañosa características exuberantes selvas tropicales, el hogar de muchas plantas muy raras, animales y especies de aves. Hay xérico en algunas zonas del oeste de las regiones costeras, pero las lluvias torrenciales que se puede esperar hacia el interior. El loro Sisserou, la isla del ave nacional, figura en la bandera nacional. La economía de Dominica depende en gran medida tanto el turismo y la agricultura. Para los próximos cien años Dominica permaneció aislado, y aún más caribes se establecieron allí después de haber sido expulsados de las islas que rodean como potencias europeas entraron en la región. Francia cedió formalmente posesión de Dominica al Reino Unido en 1763. El Reino Unido creó entonces un gobierno y la isla una colonia en 1805. La emancipación de los esclavos africanos produjeron a lo largo del Imperio Británico en 1834 y, en 1838, Dominica se convirtió en la primera colonia británica del Caribe para tener un Negro controlado por la legislatura. En 1896, el Reino Unido el control gubernamental de Dominica convirtiéndola en una colonia de la Corona. Medio siglo más tarde, a partir de 1958 a 1962, Dominica se convirtió en una provincia de la efímera Federación de las Indias Occidentales. En 1978 Dominica finalmente se convirtió en una nación independiente.

Parroquias

Dominica se divide en diez parroquias: Parroquia de San Andrés Parroquia de Saint David Parroquia de San Jorge Saint John Parish Parroquia San José Parroquia San Lucas Parroquia de San Marcos Parroquia de San Patricio Parroquia San Pablo Parroquia de Saint Peter

LENGUAJE

Inglés es el idioma oficial de Dominica y es universalmente hablado y entendido. Sin embargo, debido a la histórica ocupación francesa durante diferentes momentos de la historia, y la isla de la ubicación entre las dos de habla francesa departamentos de Martinica y Guadalupe, las Antillas patois criollo, un francés basado en el dialecto criollo, se habla de muchas personas en la isla, especialmente de la generación de más edad. Debido a la disminución de su uso por las generaciones más jóvenes, las iniciativas se han creado en un esfuerzo por aumentar el uso y salvar esta singular parte de la historia de la nación y la cultura. El dialecto de Dominica también incluye Cocoy, junto con el criollo-francés basado en patois. Cocoy, o Kockoy, es una mezcla de Sotavento Isla Inglés-criollo y el criollo Dominicana. Es hablada principalmente en el noreste de aldeas de Marigot y Wesley


Antigua bandera y placas de Dominica



Descubre cuál fue la antigua bandera de Dominica en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Pais. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Dominica
Matrícula de Dominica


Descúbre cómo es el mapa online de Dominica y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Dominica en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.