Información detallada de Guadalupe en


Bandera actual de Guadalupe
Escudo actual de Guadalupe



Guadalupe, es un Territorio que se encuentra en el continente de America del Centro, con capital en Basse-Terre. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Territorio, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Guadalupe, en francés Guadeloupe, y en italiano Guadalupa.



Nombre: Guadalupe
Población: 408000 habitantes.
Superficie: 1628 km².
Capital: Basse-Terre.
Idioma: .
Moneda: .
Esperanza de vida (2006): 78 años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: 245 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: 6,5%.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC-4.
Himno: Marcha Guadalupana.
División administrativa: .
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: ‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral:
Dominio de Internet: .gp
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico: 590
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: .
Código OVAL: GLP.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: Km.
Día de la fiesta nacional: Día de la Bastilla, 14 de julio.
Categoria: Territorio.
Continente: America del Centro.
Mapa del territorio actual de Guadalupe



Guadalupe es una isla o grupo de archipiélago situado en la zona oriental del Mar Caribe en con una superficie de 1.628 kilómetros cuadrados (629 sq mi). Se trata de un departamento de ultramar de Francia. Como con los otros departamentos de ultramar, Guadalupe es también una de las veintiséis regiones de Francia (siendo una región de ultramar) y una parte integrante de la República. Como parte de Francia, Guadalupe es parte de la Unión Europea, por lo tanto, como para la mayoría de los países de la UE, su moneda es el euro. Sin embargo, Guadalupe no entra en el Acuerdo de Schengen. La capital de Guadalupe es Basse-Terre.

Historia

En un esfuerzo por aprovechar el caos subsiguiente de la Revolución Francesa, el Reino Unido trató de apoderarse de Guadalupe en 1794 y celebró que a partir de 21 de abril al 2 de junio. Los franceses retomaron la isla bajo el mando de Victor Hugues, quien logró la liberación de los esclavos. Ellos se rebelaron y se convirtió en el esclavo-propietarios que controlaban las plantaciones de azúcar, pero cuando los intereses estaban amenazados, Napoleón envió una fuerza para reprimir a los rebeldes y restablecer la esclavitud. Louis Delgrès y un grupo de revolucionarios soldados mataron a sí mismos en las laderas del volcán Matouba cuando se hizo evidente que la invasión de las tropas de tomar el control de la isla. La fuerza de ocupación mataron a aproximadamente 10.000 Guadeloupeans en el proceso de restablecer el orden a la isla. El 4 de febrero de 1810 los británicos, una vez más, se apoderó de la isla. Por el anglo-sueco alianza de 3 de marzo de 1813, que fue cedida a Suecia, pero la administración británica siguió en su lugar mientras sueco comisionados fueron enviados a hacer los arreglos para la transferencia. Suecia ya había una colonia en la zona, pero luego por el Tratado de París de 30 de mayo de 1814, Guadalupe cedido una vez más a Francia. Un subsiguiente acuerdo entre Suecia y el Reino Unido dio lugar al Fondo de Guadalupe. Francés de control de Guadalupe fue finalmente reconocido en el Tratado de Viena en 1815. La esclavitud fue abolida en la isla en 1848 por iniciativa de Victor Schoelcher. Hoy en día la población de Guadalupe es principalmente de origen africano con una importante Europea y la India la población activa. Libanés, chino, y el pueblo de muchos otros orígenes también están presentes. El 22 de febrero de 2007 municipios de la isla de Saint-Martin y Saint-Barthélemy fueron oficialmente separados de Guadalupe y se convirtió en dos colectividades de ultramar francés con su propia administración local, de ahora en adelante separados de Guadalupe. Su población era 35.930 y su área combinada de la tierra fue 74,2 km ² en el censo de 1999. Guadalupe lo perdió 8,5 por ciento de su población y el 4,36 por ciento de su superficie terrestre, sobre la base de que el número de censo.


Antigua bandera y placas de Guadalupe



Descubre cuál fue la antigua bandera de Guadalupe en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Territorio. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Guadalupe
Matrícula de Guadalupe


Descúbre cómo es el mapa online de Guadalupe y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Guadalupe en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.