Información detallada de Irlanda del Norte en


Bandera actual de Irlanda del Norte
Escudo actual de Irlanda del Norte



Irlanda del Norte, es un Estado que se encuentra en el continente de Europa, con capital en Belfast. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Estado, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es North Ireland, en francés Irlande du Nord, y en italiano Irlanda del Nord.



Nombre: Irlanda del Norte
Población: 3693000 habitantes.
Superficie: 70283 km².
Capital: Belfast.
Idioma: Inglés.
Moneda: Euro.
Esperanza de vida (2006): 80 años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: 122 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 19603.
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: %.
Gentilicio: Irlandés.
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC-1.
Himno: .
División administrativa: .
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: ‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral:
Dominio de Internet:
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico:
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: .
Aeropuertos: .
Código OVAL: .
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: Km.
Día de la fiesta nacional: .
Categoria: Estado.
Continente: Europa.
Mapa del territorio actual de Irlanda del Norte



Irlanda del Norte es un país constituyente en el Reino Unido, situada en el noreste de Irlanda, que abarca 5,459 millas cuadradas (14139 km ²), aproximadamente una sexta parte de la isla de la superficie total. Comparte una frontera con la República de Irlanda al sur y al oeste. En el momento en el Reino Unido en el Censo de abril de 2001, su población era de 1685000, lo que constituye entre un cuarto y un tercio de la isla de la población total y aproximadamente el 3% de la población del Reino Unido. Irlanda del Norte se compone de seis de los nueve condados de la provincia irlandesa histórica del Ulster. En el Reino Unido, es generalmente conocida como uno de los cuatro Inicio Naciones Unidas y es la única que no se encuentra en la isla de Gran Bretaña. Irlanda del Norte fue establecido como una región administrativa del Reino Unido el 3 de mayo de 1921 bajo el Gobierno de Irlanda la Ley 1920. Durante más de 50 años fue la única parte del Reino Unido que tiene su propia forma de gobierno descentralizadas hasta que fue suspendido en 1972. Irlanda del Norte en la actualidad los órganos de gobierno descentralizadas, la Asamblea de Irlanda del Norte y el Ejecutivo fueron establecidos por la Ley de Irlanda del Norte 1998, pero se suspendieron en varias ocasiones. Ellos fueron restaurados el 8 de mayo de 2007. Irlanda del Norte el sistema jurídico desciende a partir de la pre-1921 irlandesa sistema jurídico. Se basa en el common law. Irlanda del Norte es una jurisdicción distinta, separada de Inglaterra y Gales y Escocia. Irlanda del Norte fue durante muchos años el lugar de un violento y etno-amargo conflicto político entre los que dice representar a los nacionalistas, que son predominantemente católica romana, y los que dice representar a sindicalistas, que son predominantemente protestante. En general, los nacionalistas quieren la reunificación de Irlanda, Irlanda del Norte con unirse al resto de Irlanda y unionistas quieren que siga siendo parte del Reino Unido. Los protestantes son mayoría en Irlanda del Norte, aunque los católicos representan una minoría significativa. En general, se consideran a sí mismos protestantes y católicos británicos se ven a sí mismos como irlandeses, pero hay algunos que se ven a sí mismos como británicos e irlandeses. En Reino Unido, además de la ciudadanía, la gente de Irlanda del Norte también tienen derecho a la ciudadanía irlandesa (véase la ciudadanía y la identidad). Las campañas de violencia se han convertido en conocidos popularmente como los problemas. La mayoría de ambos lados de la comunidad no han tenido participación directa en las violentas campañas libradas. Desde la firma del Acuerdo de Belfast (también conocido como el Acuerdo de Viernes Santo o el AVS), en 1998, muchas de las principales campañas paramilitares han sido el alto el fuego o se han declarado la guerra a ser más.


Antigua bandera y placas de Irlanda del Norte



Descubre cuál fue la antigua bandera de Irlanda del Norte en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Estado. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Irlanda del Norte
Matrícula de Irlanda del Norte


Descúbre cómo es el mapa online de Irlanda del Norte y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Irlanda del Norte en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.