Información detallada de Jan Mayen en


Bandera actual de Jan Mayen
Escudo actual de Jan Mayen



Jan Mayen, es un Territorio que se encuentra en el continente de Europa, con capital en Olonkinbyen. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Territorio, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Jan Mayen, en francés Jan Mayen, y en italiano Jan Mayen.



Nombre: Jan Mayen
Población: 1700 habitantes.
Superficie: 372 km².
Capital: Olonkinbyen.
Idioma: Noruego.
Moneda: Corona Noruega.
Esperanza de vida (2006): 80 años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: 0 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: %.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC+1.
Himno: .
División administrativa: .
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: ‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA: 0
Fuerza laboral:
Dominio de Internet: .sj
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico:
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 4.
Código OVAL: SJM.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: Km.
Día de la fiesta nacional: .
Categoria: Territorio.
Continente: Europa.
Mapa del territorio actual de Jan Mayen



La isla de Jan Mayen está a 55 km (34 millas) de largo (suroeste-noreste) y 373 km ² (144 mi ²) en la zona ártica isla volcánica en el Océano Ártico, en parte cubierta por glaciares (un área de 114,2 km ² en todo el Beerenberg). Tiene dos partes: el noreste de mayor Nord-Jan y pequeños Sør-Jan, unidos por un istmo de 2,5 km de ancho (1,6 millas). Se encuentra 600 km (aproximadamente 400 millas) al norte de Islandia, a 500 km (aproximadamente 300 millas) al este del centro de Groenlandia y 1000 km (aproximadamente 600 millas) al oeste del Cabo Norte, Noruega. La isla es montañosa, la más alta cumbre es el Beerenberg volcán en el norte. El istmo es la ubicación de los dos lagos más grandes de la isla, Sørlaguna (Sur de la Laguna), y Nordlaguna (norte de la Laguna). Un tercer lago se llama Ullerenglaguna (Ullereng Laguna). Jan Mayen se formó por el punto de Jan Mayen. Es parte del Reino de Noruega.

Economía

La isla de Jan Mayen no tiene explotación de los recursos naturales. La actividad económica se limita a la prestación de servicios para los empleados de Noruega de radio y estaciones meteorológicas situadas en la isla. Tiene una pista de aterrizaje sin pavimentar aproximadamente 1585 metros (5200 pies) de largo, Jan Mayensfield, y el 124,1 km (74,1 millas) de costa no incluyen los puertos o los puertos, sólo los anclajes en alta mar. Existen importantes recursos pesqueros fuera de la isla, y la existencia de Jan Mayen se establece una gran zona económica exclusiva en torno a ella. Una disputa entre Noruega y Dinamarca relación con la zona de exclusión de pesca entre Jan Mayen y Groenlandia se liquidó en 1988 la concesión de Dinamarca, la mayor área de la soberanía. Jan Mayen es una parte integrante de Noruega, no se considera una dependencia con un estatuto especial. Desde 1995, ha sido administrado por el Gobernador (fylkesmann) de la zona septentrional de Noruega condado de Nordland, que está más cercano a ella, sin embargo, alguna autoridad ha sido delegada a un comandante de la estación noruega de la Organización de Logística de Defensa, una rama de la noruega Fuerzas Armadas.


Antigua bandera y placas de Jan Mayen



Descubre cuál fue la antigua bandera de Jan Mayen en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Territorio. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Jan Mayen
Matrícula de Jan Mayen


Descúbre cómo es el mapa online de Jan Mayen y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Jan Mayen en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.