Información detallada de Kosovo en


Bandera actual de Kosovo
Escudo actual de Kosovo



Kosovo, es un Provincia que se encuentra en el continente de Europa, con capital en Pristina. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Provincia, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Kosovo, en francés Kosovo, y en italiano Kosovo.



Nombre: Kosovo
Población: 550000 habitantes.
Superficie: 10908 km².
Capital: Pristina.
Idioma: Albanés y serbio.
Moneda: Euro.
Esperanza de vida (2006): años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: %.
Gentilicio: Kosovar.
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC+1.
Himno: .
División administrativa: .
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: ‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral:
Dominio de Internet:
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico: 381
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: .
Código OVAL: .
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: Km.
Día de la fiesta nacional: .
Categoria: Provincia.
Continente: Europa.
Mapa del territorio actual de Kosovo



Kosovo es un territorio independiente reconocido parcialmente en el país de los Balcanes, que Serbia considera como una parte de su territorio soberano como una provincia autónoma. La región litoral es una parte de las tierras de las tribus Thraco-ilirios ,y , a continuación, de la romana, bizantina, búlgaro, serbio, y los imperios otomano. En el siglo 20 era parte del Reino de Serbia y de su sucesor estado Yugoslavia. Después de 1999 los bombardeos de la OTAN de Yugoslavia durante la guerra de Kosovo, el territorio bajo la administración provisional de las Naciones Unidas (UNMIK). En febrero de 2008, la Asamblea de Kosovo declaró la independencia de Kosovo como la República de Kosovo (albanés: República e Kosovës). En septiembre de 2008, su independencia es reconocida por 47 países y no reconocido por otros, incluidos Serbia, que sigue a reclamar la soberanía sobre Kosovo Fronteras de Kosovo a Albania el oeste, Central Serbia al norte y al este, la República de Macedonia al sur, y Montenegro al noroeste. La ciudad más grande y la capital de Kosovo, Pristina es (también Prishtina, Pristina), mientras que otras ciudades son de Peć (Peja), Prizren y Mitrovica.

Nombre

Kosovo serbio es el adjetivo posesivo neutro de Kos (кос) "mirlo", una elipsis para Kosovo Polje "campo de la mirlos", el sitio de 1389 la Batalla de Kosovo sobre el terreno. El nombre del campo se aplicó a una provincia otomana creada en 1864. La región actualmente conocida como "Kosovo" se convirtió en una región administrativa en 1946, como la Provincia Autónoma de Kosovo y Metohija. En 1974, la composición "de Kosovo y Metohija" se redujo a simples "Kosovo" en el nombre de la provincia autónoma socialista de Kosovo, pero en 1990 pasó a denominarse Volver a la Provincia Autónoma de Kosovo y Metohija. Toda la región es comúnmente referido en Inglés simplemente como Kosovo y en Kosovo como albanés ¡. En serbio, se hace una distinción entre el este y el oeste zonas; el término Kosovo (Косово) se utiliza para la parte oriental, mientras que la parte occidental se llama "Metohija" (Метохија). Desde Kosovo declaró su independencia, ahora es también conocida como "La República de Kosovo" en Inglés, aunque "Kosovo" sigue siendo el nombre más común utilizado.


Antigua bandera y placas de Kosovo



Descubre cuál fue la antigua bandera de Kosovo en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Provincia. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Kosovo
Matrícula de Kosovo


Descúbre cómo es el mapa online de Kosovo y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Kosovo en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.