Información detallada de Libia en


Bandera actual de Libia
Escudo actual de Libia



Libia, es un Pais que se encuentra en el continente de Africa, con capital en Trípoli. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Pais, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Libya, en francés la Libye, y en italiano Libia.



Nombre: Libia
Población: 6084909 habitantes.
Superficie: 1759540 km².
Capital: Trípoli.
Idioma: Árabe.
Moneda: Dinar libio.
Esperanza de vida (2006): 76 años.
Religión (Datos 1999): Musulmanes-Sunni 97%.
Densidad de población: 3 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 14641.
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: 1,720,000 barriles.
Producción electricidad: 21.15 barriles.
Población activa en el sector primario: 17,9%.
Gentilicio: Libio.
IDH(Datos del 2007): 0,818.
Producto Interior Bruto (PIB): 88.359.
Huso horario (UTC): UTC+2.
Himno: Allahu Akbar.
División administrativa: 13 balayidatos.
Tasa de desempleo: 30‰.
Tasa de natalidad: 25.62%.
Tasa de mortalidad: 3.46‰.
Tasa de alfabetización: 72%.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: 4.84.
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral: 1,820,000
Dominio de Internet: .ly
Usuarios con internet: 232,000.
Prefijo telefónico: 218 / 219
Buques de la marina mercante: 17.
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 141.
Código OVAL: LBY.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 83,200 Km.
Día de la fiesta nacional: Día de la Revolución, 1 de septiembre.
Categoria: Pais.
Continente: Africa.
Mapa del territorio actual de Libia



Libia, oficialmente "Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista", se encuentra en el norte del continente africano, en el Magreb. Su capital es Trípoli, y está limítrofe por el mar Mediterráneo (al norte), Túnez y Argelia al oeste, Níger al suroeste, y Chad al sur. Al sureste con Sudán, y al este con Egipto. Su idioma oficial es el árabe.

Nombre

El nombre de Libia (en inglés Libya), deriva de la tribu Libu Berber. Libia se independizó como Reino Unido de Libia en 1951 y, posteriormente, se le conoció como Reino de Libia. En 1969, su nombre cambió a República Árabe de Libia. Actualmente se le conoce como "Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista.

Historia

La costa de Libia fue dominada tanto por griegos como fenicios. Más tarde fue ocupada por el Imperio Romano, el Bizantino, por los árabes, y por último, por el Imperio Otomano. Al comienzo del Siglo XX, la mayor parte de países europeos empezaron su colonialismo por África. En el año 1912, Libia fue colonizada por Italia, que no habia sido colonizada hasta el momento por su escaso valor económico. Durante la II Guerra Mundial, se libraron cruciales batallas en Libia, como la de Tobruk. Tras finalizar la Guerra, en 1947, tras el Tratado de Paz, Libia se independizó. Éste fue la primera colonia africana que se independizó, e Italia lo vio como un lugar para emigrar tras la guerra. El coronel Muammar al-Gaddafi tomó el poder en 1969 a través de un golpe de estado, e implantó un régimen socialista, conocido como Yamahiriyya. Gaddafi patrocinó ataques terroristas contra Estados Unidos. A causa de este motivo, Ronald Reagan ordenó el Bombardeo de Libia (15 de abril de 1986) sobre Trípoli y Bengasi. Más tarde, desde los años 1978 hasta 1987, existió el conflicto entre Libia y Chad, llamado “Guerra de los Toyota”, a causa de que los soldados chadianos preferían utilizar camionetas Toyotas para luchar contra el armamento libio. Entre 1988 y 1989, dos aviones provenientes de Libia, estallaron sobre Reino Unido y sobre Niger. Algunos países europeos (entre ellos Reino Unido y Francia) y Estados Unidos, acusaron a Libia de provocar los atentados y, por consiguiente, le atribuyeron una serie de sanciones que llevaron a aislar al país. En 2003, el gobierno libio admitió la participación de ciudadanos del país en los atentados, por lo que se levantaron las sanciones que se habían atribuido al país. A principios del año 2011, una revuelta que sacudió al mundo árabe, azotó al país, cuando más de 120.000 personas se alzaron contra Gaddafi. Éste envió al ejército del aire contra ellos, que los bombardeó, causando más de 200 muertos entre la población civil, y provocando que parte del ejército se volviese contra él, la opinión pública internacional, así como las grandes potencias empezasen a presionarle. Él y su pequeño grupo de partidarios afirmó que se mantendría en el poder y no haría ningún tipo de cambio, por lo que los revolucionarios empezaron a tomar las ciudades costeras del este del país y las del oeste, quedando a los pocos días en poder de Gaddafi la capital Trípoli y Sirte.

Gobierno

El 2 de marzo de 1977 se proclamó la Yamahiriya. Árabe Libia Popular y Socialista. El Comité General Popular es presidido por un Primer Ministro.

Geografía

División administrativa

Libia se dividia en muhafazat (gobernaciones), que luego pasaron a ser 25, y llamarse baladiyat (municipios). En 2006, se reorganizó en 22 sha’biyat

Geografía

Libia se caracteriza por sus dos grandes desiertos saharianos que cubren la totalidad del país, exceptuando una pequeña franja litoral, donde se encuentran las principales ciudades del país. Libia tiene 1770 km de costa en el mar Mediterráneo.

Economía

La economía de Libia se centra en el petróleo, que constituye el 95% de sus exportaciones.


Antigua bandera y placas de Libia



Descubre cuál fue la antigua bandera de Libia en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Pais. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Libia
Matrícula de Libia


Descúbre cómo es el mapa online de Libia y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Libia en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.