Información detallada de Mongolia en


Bandera actual de Mongolia
Escudo actual de Mongolia



Mongolia, es un Pais que se encuentra en el continente de Asia, con capital en Ulan Bator. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Pais, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Mongolia, en francés la Mongolie, y en italiano Mongolia.



Nombre: Mongolia
Población: 2654999 habitantes.
Superficie: 1565000 km².
Capital: Ulan Bator.
Idioma: Khalkha Mongol.
Moneda: Tugrik.
Esperanza de vida (2006): 65 años.
Religión (Datos 1999): budistas lamasmianos tibetanos un 96%.
Densidad de población: 2 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 3807.
Forma de gobierno: Parlamentario.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 3.43 barriles.
Población activa en el sector primario: 44,9%.
Gentilicio: Mongol.
IDH(Datos del 2007): 0,700.
Producto Interior Bruto (PIB): 5.326.
Huso horario (UTC): UTC+8.
Himno: Bugd Nairamdakh Mongol.
División administrativa: 18 provincias y 3 municipios autónomos..
Tasa de desempleo: 3‰.
Tasa de natalidad: 21.09%.
Tasa de mortalidad: 6.16‰.
Tasa de alfabetización: 97.5%.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: 1.44.
Muerte por SIDA: 200
Fuerza laboral: 1,042,000
Dominio de Internet: .mn
Usuarios con internet: 268,300.
Prefijo telefónico: 976
Buques de la marina mercante: 73.
El deporte mas practicado es el: Lucha.
Aeropuertos: 44.
Código OVAL: MNG.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 49,250 Km.
Día de la fiesta nacional: Día de la Independencia, 11 de julio.
Categoria: Pais.
Continente: Asia.
Mapa del territorio actual de Mongolia



Mongolia es un país sin litoral en el Este y el Asia Central. Limita con Rusia al norte y al People's Republic de China hacia el sur, este y oeste. Si bien Mongolia no comparte una frontera con Kazajstán, su punto más occidental es uno de minimis distancia de Kazajstán del extremo oriental. Ulan Bator, la capital y ciudad más grande, es el hogar de aproximadamente el 38% de la población. Mongolia del sistema político es una república parlamentaria. La zona de lo que ahora es Mongolia ha sido gobernado por varios imperios nómadas, incluida la Xiongnu, el Rouran, el Xianbei, el Gökturks, y otros. El Imperio Mongol fue fundado por Genghis Khan en 1206. Después del colapso de la dinastía Yuan, los mongoles regresaron a sus anteriores patrones. En la 16 ª y 17 siglos, Mongolia llegó bajo la influencia del budismo tibetano. A finales del siglo 17, la mayoría de Mongolia se han incorporado en la zona gobernada por la dinastía Qing. Durante el colapso de la dinastía Qing en 1911, Mongolia declaró su independencia, pero tuvo que luchar hasta el 1921 a establecer firmemente de-facto la independencia, y hasta 1945 para obtener el reconocimiento internacional. Como consecuencia de ello, fue objeto de fuertes ruso y la influencia soviética: En 1924, el mongol People's Republic fue declarada, y la política de Mongolia empezó a seguir las mismas pautas de la política soviética como de la época. Después de la desintegración de los regímenes comunistas en Europa oriental a fines de 1989, Mongolia vio su propia Revolución Democrática a principios de 1990, que dio lugar a un sistema multipartidista, una nueva constitución en 1992, y el - muy refinado - la transición a una economía de mercado. En 1564116 kilómetros cuadrados, Mongolia es el decimonoveno mayor, y la más baja densidad de población país independiente en el mundo con una población de alrededor de 2,9 millones de personas. También es el segundo más grande de país sin litoral después de Kazajstán. El país contiene muy poca tierra cultivable, como gran parte de su superficie está cubierta por zonas áridas estepas improductivas y, con las montañas al norte y al oeste y el desierto de Gobi al sur. Aproximadamente el treinta por ciento de la del país 2,9 millones de personas son nómadas o seminómadas. La religión predominante en Mongolia es el budismo tibetano, y la mayoría de los ciudadanos del Estado son de la etnia mongol, aunque kazakos, Tuvans y también otras minorías viven en el país, especialmente en el oeste. MONGOLIA

Independencia

Con la caída de la dinastía Qing, Mongolia declaró su independencia en 1911. El nuevo territorio del país que fue de aproximadamente de la antigua Mongolia Exterior. Los 49 hoshuns de Mongolia Interior, así como los mongoles de la Alashan Qinghai y las regiones expresaron su voluntad de sumarse al naciente estado, en vano. En 1919, después de la Revolución de Octubre en Rusia, chino dirigido por las tropas Xu Shuzheng ocupado la capital, pero su dominio fue de corta duración. El famoso aventurero ruso "Sangriento" Barón Ungern que había luchado con los "blancos" contra el Ejército Rojo en Siberia, llevó a sus tropas en Mongolia, triunfando en chino en Niislel Khüree. Él gobernó brevemente, en virtud de la bendición del líder religioso Boghda Khaan antes de que él fue capturado y ejecutado por el Ejército Rojo asistida por las unidades de Mongolia encabezada por Damdin Sukhbaatar. Estos hechos condujeron a la abolición del sistema feudal y garantizar la política del país alineación con Rusia bolchevique.


Antigua bandera y placas de Mongolia



Descubre cuál fue la antigua bandera de Mongolia en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Pais. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Mongolia
Matrícula de Mongolia


Descúbre cómo es el mapa online de Mongolia y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Mongolia en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.