Información detallada de Palau en


Bandera actual de Palau
Escudo actual de Palau



Palau, es un Pais que se encuentra en el continente de Oceania, con capital en Koror. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Pais, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Palau, en francés les Palaos, y en italiano Palau.



Nombre: Palau
Población: 19092 habitantes.
Superficie: 458 km².
Capital: Koror.
Idioma: Inglés.
Moneda: Dólar de E.U.A..
Esperanza de vida (2006): 70 años.
Religión (Datos 1999): Cristianos , Modekngei.
Densidad de población: 42 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: Democracia. Libre asociación con E.E.U.U..
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: 2,2%.
Gentilicio: Palauano.
IDH(Datos del 2007): 0,861.
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC+9.
Himno: .
División administrativa: 16 estados.
Tasa de desempleo: 4.2‰.
Tasa de natalidad: 17.40%.
Tasa de mortalidad: 6.73‰.
Tasa de alfabetización: 90%.
Tasa neta de migración: 0.9%.
Deuda externa: 0.
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral: 9,777
Dominio de Internet: .pw
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico: 680
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Voleibol.
Aeropuertos: 3.
Código OVAL: PLW.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: Km.
Día de la fiesta nacional: Día de la Constitución, 9 de julio.
Categoria: Pais.
Continente: Oceania.
Mapa del territorio actual de Palau



Palau oficialmente la República de Palau (Palau: Beluu er a Belau), es una nación insular en el Océano Pacífico, a unos 500 millas (800 km) al este de las Filipinas y 2000 millas (3200 km) al sur de Tokio. Habiendo surgido de la administración fiduciaria de las Naciones Unidas (administrado por los Estados Unidos) en 1994, es uno de los más joven del mundo y las naciones más pequeñas. A veces es a que se refiere Inglés en el marco de su nativo nombre Belau.

Historia

Palau fue reiterada más de 4000 años atrás, probablemente por inmigrantes procedentes de lo que hoy es Indonesia. Los comerciantes británicos se convirtieron en prominentes visitantes en el siglo 18, seguido por la ampliación de influencia española en el siglo 19. Tras su derrota en la Guerra Hispano-Americana, España y Palau se vende la mayor parte del resto de las Islas Carolinas a Alemania en 1899. Control pasó a Japón en 1914 y durante la Segunda Guerra Mundial las islas fueron tomadas por los Estados Unidos en 1944, con la costosa batalla de Peleliu entre septiembre 15 y 25 de noviembre con más de 2.000 estadounidenses y 10.000 japoneses muertos. Las islas pasaron oficialmente a los Estados Unidos bajo auspicios de las Naciones Unidas en 1947 como parte del Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico. Cuatro de los distritos de Territorio en fideicomiso forman un solo estado federado de Micronesia en 1979, pero los distritos de Palau y las Islas Marshall se negó a participar. Palau, el grupo más occidental de las Islas Carolinas, en lugar optó por la independencia en 1978, aprobó una nueva constitución y se convirtió en la República de Palau en 1981, y firmó un Convenio de Libre Asociación con los Estados Unidos en 1982. Después de ocho referendos y una enmienda a la constitución de Palau, el Pacto fue ratificado en 1993 y entró en vigor el 1 de octubre de 1994, marcado Palau independiente de jure (después de Palau es independiente de facto desde el 25 de mayo de 1994, cuando el fideicomiso cancelado) . Legislación hacer un Palau "offshore" centro financiero fue aprobado por el Senado en 1998. En 2001, Palau pasó su primera regulación bancaria y la lucha contra el blanqueo de capitales leyes.


Antigua bandera y placas de Palau



Descubre cuál fue la antigua bandera de Palau en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Pais. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Palau
Matrícula de Palau


Descúbre cómo es el mapa online de Palau y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Palau en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.