Información detallada de República Dominicana en


Bandera actual de República Dominicana
Escudo actual de República Dominicana



República Dominicana, es un Pais que se encuentra en el continente de America del Centro, con capital en Santo Domingo. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Pais, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Dominican Republic, en francés la République dominicaine, y en italiano Repubblica Dominicana.



Nombre: República Dominicana
Población: 9147614 habitantes.
Superficie: 48730 km².
Capital: Santo Domingo.
Idioma: Español.
Moneda: Peso dominicano.
Esperanza de vida (2006): 71 años.
Religión (Datos 1999): Católicos 95%.
Densidad de población: 192 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 7693.
Forma de gobierno: Democracia representativa.
Producción de petróleo: 12 barriles.
Producción electricidad: 12.22 barriles.
Población activa en el sector primario: 15,1%.
Gentilicio: Dominicano.
IDH(Datos del 2007): 0,779.
Producto Interior Bruto (PIB): 38.710.
Huso horario (UTC): UTC-4.
Himno: Himno Nacional.
División administrativa: 31 provincias.
Tasa de desempleo: 15.5‰.
Tasa de natalidad: 22.65%.
Tasa de mortalidad: 5.30‰.
Tasa de alfabetización: 87.2%.
Tasa neta de migración: -2.4%.
Deuda externa: 8.84.
Muerte por SIDA: 7,900
Fuerza laboral: 3,986,000
Dominio de Internet: .do
Usuarios con internet: 1,232,000.
Prefijo telefónico: 1-809 / 1-829
Buques de la marina mercante: 1.
El deporte mas practicado es el: Béisbol.
Aeropuertos: 34.
Código OVAL: DOM.
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: 12,600 Km.
Día de la fiesta nacional: Día de la Independencia, 27 de febrero.
Categoria: Pais.
Continente: America del Centro.
Mapa del territorio actual de República Dominicana



La República Dominicana (español: República Dominicana, español pronunciación: [re ̞ ˈ pu β ̞ Lika ð ̞ o ̞ mini ˈ kana]) es una nación ubicada en la región del Caribe y comparte la isla de La Española con Haití. Parte del archipiélago Antillas Mayores, La Española se encuentra al oeste de Puerto Rico y el este de Cuba y Jamaica. Su tercio occidental es la nación de Haití, haciendo Hispaniola una de las dos islas del Caribe que están ocupadas por dos países, Saint Martin es el otro. El demonym o adjetivo del país es "Dominicana", que es exactamente la misma que la de Dominica. Para evitar confusiones, muchos nacionales de la República a menudo el uso prácticamente "República Dominicana" como un adjetivo. Este adjetivo pueden ser prestados "Dominicarrepubliquense" en español. Por lo tanto, "Dominicarrepubliquense" puede servir como demonym y adjetivo para la República Dominicana, mientras que "Dominiques" o "Dominiquese" puede servir como tal a Dominica, evitando el conflicto que ambos países reclaman el demonym / adjetivo "Dominicana". La República Dominicana es el sitio del primer asentamiento europeo permanente en las Américas; su capital Santo Domingo fue también la primera capital colonial en las Américas. Es el sitio de la primera catedral, universidad, construido en Europa por carretera, construido en Europa fortaleza, y mucho más. Durante la mayor parte de su historia independiente, la nación experimentó la agitación política y malestar, el sufrimiento a través de numerosas organizaciones no representativas y los gobiernos tiránicos. Desde la muerte del militar dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina en 1961, la República Dominicana se ha movido hacia un modelo económico liberal que ha hecho la economía más grande de la región y una democracia representativa.

Nombre

Durante la mayor parte de su historia (hasta la independencia), la colonia fue conocido por el nombre de su actual capital, Santo Domingo. En la actualidad, es uno de los pocos países del mundo con un demonym basado en la descripción que actúa como un nombre. Por ejemplo, la República Francesa que se conoce como Francia, la república americana que se conoce como los Estados Unidos de América, pero la República Dominicana no tiene tales equivalente.

Provincias municipales

La República Dominicana se divide en 31 provincias. Además, la capital del país, Santo Domingo, figura dentro de su propio Distrito Nacional (Distrito Nacional). Las provincias se dividen en municipios (municipios; singular municipio). Ellos son los de segundo nivel político y de las subdivisiones administrativas del país.


Antigua bandera y placas de República Dominicana



Descubre cuál fue la antigua bandera de República Dominicana en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Pais. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de República Dominicana
Matrícula de República Dominicana


Descúbre cómo es el mapa online de República Dominicana y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de República Dominicana en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.