Información detallada de Sri Lanka en


Bandera actual de Sri Lanka
Escudo actual de Sri Lanka



Sri Lanka, es un Pais que se encuentra en el continente de Asia, con capital en Colombo. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Pais, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Sri Lanka, en francés le Sri Lanka, y en italiano Sri Lanka.



Nombre: Sri Lanka
Población: 65610 habitantes.
Superficie: 19408635 km².
Capital: Colombo.
Idioma: Sinhala.
Moneda: Rupia de Sri Lanka.
Esperanza de vida (2006): 73 años.
Religión (Datos 1999): Budistas 70%, Hindúes 15%, Cristianos 8%.
Densidad de población: 298 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 4686.
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 8.41 barriles.
Población activa en el sector primario: 33%.
Gentilicio: Zeilandés.
IDH(Datos del 2007): 0,743.
Producto Interior Bruto (PIB): 38.318.
Huso horario (UTC): UTC+5:30.
Himno: Sri Lanka Matha.
División administrativa: 24 distritos.
Tasa de desempleo: 6.3‰.
Tasa de natalidad: 16.63%.
Tasa de mortalidad: 6.07‰.
Tasa de alfabetización: 89.1%.
Tasa neta de migración: -1.12%.
Deuda externa: 13.52.
Muerte por SIDA: 200
Fuerza laboral: 7,670,000
Dominio de Internet: .lk
Usuarios con internet: 428,000.
Prefijo telefónico: 94
Buques de la marina mercante: 24.
El deporte mas practicado es el: Cricket.
Aeropuertos: 18.
Código OVAL: LKA.
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: 97,287 Km.
Día de la fiesta nacional: Día de la Independencia, 4 de febrero.
Categoria: Pais.
Continente: Asia.
Mapa del territorio actual de Sri Lanka



Sri Lanka es una nación insular en el sur de Asia, situado a unos 31 kilómetros (19,3 millas) fuera de la costa sur de la India. Es el hogar de alrededor de veinte millones de personas. Debido a su ubicación en el camino de las principales rutas marítimas, Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre Asia occidental y el sudeste de Asia, y ha sido un centro de la religión budista y la cultura desde tiempos antiguos. Hoy en día, el país es un multi-religiosa y multi-étnica nación, con más de una cuarta parte de la población después de las religiones distintas del budismo, el hinduismo en particular, el cristianismo y el Islam. El cingalés comunidad constituye la mayoría de la población, con los tamiles, que se concentran en el norte y el este de la isla, formando la minoría étnica más importante. Otras comunidades incluyen los musulmanes moros y malayos y los burghers. Famosa por la producción y exportación de té, café, coco y caucho, Sri Lanka cuenta con una progresiva y moderna economía industrial y el más alto ingreso per cápita en el sur de Asia. La belleza natural de Sri Lanka de los bosques tropicales, playas y paisaje, así como su rico patrimonio cultural, lo convierten en un mundialmente famoso destino turístico. Después de más de dos mil años de gobierno local por reinos, partes de Sri Lanka fueron colonizados por Portugal y los Países Bajos a partir del siglo 16, antes de que el control de todo el país fue cedido al Imperio Británico en 1815. Durante la Segunda Guerra Mundial, Sri Lanka sirvió como una base importante para las fuerzas aliadas en la lucha contra el imperio japonés. Un movimiento político nacionalista surgió en el país a principios del siglo 20 con el fin de obtener la independencia política, que fue finalmente concedida por los británicos después de las negociaciones de paz en 1948.

Historia

Tradicionalmente, la historia de Sri Lanka cuenta con una crónica de 25 siglos. Sin embargo, la inhabitation del país se remonta mucho más lejos, a la Balangoda Personas, acerca de 32000 - 3000 aC. La mayor parte de Sri Lanka de la Historia se basa en el libro llamado Mahawamsa. Sin embargo, ha habido casos en que el rock histórico inscripciones han sido contrarias a la Mahawamsa.


Antigua bandera y placas de Sri Lanka



Descubre cuál fue la antigua bandera de Sri Lanka en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Pais. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Sri Lanka
Matrícula de Sri Lanka


Descúbre cómo es el mapa online de Sri Lanka y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Sri Lanka en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.