Información detallada de Tibet en


Bandera actual de Tibet
Escudo actual de Tibet



Tibet, es un Estado que se encuentra en el continente de Asia, con capital en Lhasa. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Estado, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Tibet, en francés Le Tibet, y en italiano Tibet.



Nombre: Tibet
Población: 2740000 habitantes.
Superficie: 1228400 km².
Capital: Lhasa.
Idioma: Chino , Tibetano.
Moneda: .
Esperanza de vida (2006): años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: %.
Gentilicio: Tibetano.
IDH(Datos del 2007): .
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC+8.
Himno: .
División administrativa: .
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: ‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral:
Dominio de Internet:
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico:
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: .
Aeropuertos: .
Código OVAL: .
Se conduce por la : derecha.
Kilómetros de carreteras: Km.
Día de la fiesta nacional: .
Categoria: Estado.
Continente: Asia.
Mapa del territorio actual de Tibet



Tíbet es una región de meseta en el Asia central y el hogar de los indígenas pueblo tibetano. Con una altitud promedio de 4,900 metros (16,000 pies), es la mayor región de la Tierra y es comúnmente referido como el "Techo del Mundo". Tíbet fue una vez un reino independiente, pero hoy es parte de la People's Republic de China (RPC), mientras que una pequeña parte, de acuerdo con el Gobierno de la People's Republic de China, está controlada por la India. Actualmente, el gobierno de la República Popular China y el Gobierno del Tíbet en el exilio aún más en desacuerdo cuando el Tíbet se convirtió en una parte de China, y si la incorporación de China en el Tíbet es legítimo según el derecho internacional (véase el debate de la soberanía tibetano). Desde lo que constituye el Tíbet es un asunto de mucho debate (véase el mapa, a la derecha) ni su tamaño ni la población son simples cuestiones de hecho, debido a diversas entidades que reclaman las diferentes partes de la zona como una región tibetana. A unificado el Tíbet por primera vez en virtud de que se Songtsän Gampo en el siglo séptimo. El gobierno de los Dalai Lamas, una línea de líderes espirituales tibetanos, gobernado nominalmente una gran parte de la región tibetana de los 1640s, hasta su incorporación a la República Popular China en la década de 1950. Durante la mayor parte de este período, la administración tibetana está subordinado al imperio chino de la dinastía Qing. Como una medida de la potencia que debe tener regentes ejercen es importante señalar que sólo tres de los catorce Dalai Lamas han gobernado el Tíbet. De 1751 a 1960 regentes dictaminó el 77 por ciento del tiempo.


Antigua bandera y placas de Tibet



Descubre cuál fue la antigua bandera de Tibet en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Estado. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Tibet
Matrícula de Tibet


Descúbre cómo es el mapa online de Tibet y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Tibet en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.