Información detallada de Timor del Este en


Bandera actual de Timor del Este
Escudo actual de Timor del Este



Timor del Este, es un Pais que se encuentra en el continente de Asia, con capital en Dili. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Pais, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Timor-Leste, en francés le Timor oriental, y en italiano Timor Est.



Nombre: Timor del Este
Población: 1115000 habitantes.
Superficie: 15410 km².
Capital: Dili.
Idioma: Tetum , Portugués.
Moneda: Dólar estadounidense.
Esperanza de vida (2006): 66 años.
Religión (Datos 1999): .
Densidad de población: 63 hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): 2567.
Forma de gobierno: .
Producción de petróleo: 94,420 barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: 90%.
Gentilicio: Timorés.
IDH(Datos del 2007): 0,514.
Producto Interior Bruto (PIB): 0.509.
Huso horario (UTC): UTC+9.
Himno: Pátria.
División administrativa: 13 distritos.
Tasa de desempleo: 50‰.
Tasa de natalidad: 26.52%.
Tasa de mortalidad: 6.02‰.
Tasa de alfabetización: 58.6%.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral:
Dominio de Internet: .tl / .tp
Usuarios con internet: 1,000.
Prefijo telefónico: 670
Buques de la marina mercante: 1.
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: 8.
Código OVAL: TLS.
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: 6,040 Km.
Día de la fiesta nacional: Día de la Independencia, 28 de noviembre.
Categoria: Pais.
Continente: Asia.
Mapa del territorio actual de Timor del Este



Timor Oriental, también conocido como Timor-Leste (oficialmente la República Democrática de Timor-Leste) es un país en el Sudeste de Asia. Se compone de la mitad oriental de la isla de Timor, las cercanas islas de Atauro y Jaco, y Oecussi-Ambeno, un exclave en el lado noroeste de la isla, en indonesio de Timor Occidental. El pequeño país de 15.410 km ² (5400 sq mi) se encuentra a unos 640 kilometros (400 millas) al noroeste de Darwin, Australia. Timor Oriental fue colonizada por Portugal en el siglo 16, y era conocido como Timor portugués de Portugal hasta la descolonización del país. A finales de 1975 Timor Oriental declaró su independencia, pero fue invadido y ocupado por Indonesia, más tarde ese año, y declaró que su país 27a provincia el año siguiente. En 1999, a raíz de la patrocinada por las Naciones Unidas acto de libre determinación, Indonesia renunció el control del territorio y de Timor Oriental se convirtió en el primer nuevo estado soberano del siglo XXI el 20 de mayo de 2002. Timor Oriental es uno de los dos únicos predominantemente católica romana países de Asia, el otro es las Filipinas. Timor Oriental es una de ingresos medianos bajos economía. Su Índice de Desarrollo Humano (IDH) corresponde a un mediano grado de desarrollo humano y los lugares de Timor Oriental 150a entre los Estados del mundo.

Historia

Timor Oriental es un país pequeño en el sudeste de Asia. Se compone de la mitad oriental de la isla de Timor, las cercanas islas de Atauro y Jaco. El primero son las personas cree que descendiente de Australoid melanesios y los pueblos. Los portugueses comenzaron a comerciar con la isla de Timor en el siglo 16 principios del colonizado y que a mediados de siglo. Skirmishing con los holandeses en la región finalmente dio lugar a un tratado de 1859 en el que Portugal cedió la parte occidental de la isla. Imperial Japón ocupó Timor Oriental desde 1942 a 1945, pero Portugal se reanuda la autoridad colonial japonés después de la derrota en la Segunda Guerra Mundial. Timor Oriental se declaró independiente de Portugal el 28 de noviembre de 1975, y fue invadido y ocupado por fuerzas indonesias nueve días más tarde. Que se incorporó a Indonesia en julio de 1976 en la provincia de Timor Oriental. Durante el posterior 24 años de ocupación de una campaña de pacificación a continuación. Entre 1974 y 1999, hubo un estimado de 102,800 relacionadas con el conflicto muertes (aproximadamente 18.600 muertes y 84.200 "el exceso" de muertes por hambre y enfermedad), la mayoría de los que se produjeron durante la ocupación indonesia. El 30 de agosto de 1999, en un patrocinadas por las Naciones Unidas referéndum, una abrumadora mayoría de Timor Oriental votaron a favor de la independencia de Indonesia. Inmediatamente después del referéndum, la lucha contra la independencia de Timor milicias - organizada y apoyada por los militares indonesios - comenzó un castigo de tierra quemada campaña. Las milicias mataron a alrededor de 1.400 timorenses y la fuerza empuja 300.000 personas en Timor Occidental como refugiados. La mayoría de la infraestructura del país fue destruida. El 20 de septiembre de 1999, la Fuerza Internacional para Timor Oriental (INTERFET) se desplegó en el país y trajo la violencia a su fin. A raíz de una de las Naciones Unidas para administrar el período de transición, Timor Oriental fue reconocido internacionalmente como un Estado independiente en 2002.


Antigua bandera y placas de Timor del Este



Descubre cuál fue la antigua bandera de Timor del Este en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Pais. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Timor del Este
Matrícula de Timor del Este


Descúbre cómo es el mapa online de Timor del Este y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Timor del Este en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.