Información detallada de Zanzíbar en


Bandera actual de Zanzíbar
Escudo actual de Zanzíbar



Zanzíbar, es un Territorio que se encuentra en el continente de Africa, con capital en Zanzibar city. A continuación vas a poder descubrir toda la información que necesites sobre este Territorio, ver su mapa y todo lo que puedas necesitar al respecto. En inglés es Zanzibar, en francés Zanzibar, y en italiano Zanzibar.



Nombre: Zanzíbar
Población: 1070000 habitantes.
Superficie: 1651 km².
Capital: Zanzibar city.
Idioma: Árabe.
Moneda: Chelín Tanzanio.
Esperanza de vida (2006): 45 años.
Religión (Datos 1999): Musulmanes 99%.
Densidad de población: hab/Km².
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Forma de gobierno: República.
Producción de petróleo: barriles.
Producción electricidad: barriles.
Población activa en el sector primario: 80%.
Gentilicio: .
IDH(Datos del 2007): 0,467.
Producto Interior Bruto (PIB): .
Huso horario (UTC): UTC+2.
Himno: .
División administrativa: .
Tasa de desempleo: ‰.
Tasa de natalidad: %.
Tasa de mortalidad: 12.92‰.
Tasa de alfabetización: %.
Tasa neta de migración: %.
Deuda externa: .
Muerte por SIDA:
Fuerza laboral:
Dominio de Internet:
Usuarios con internet: .
Prefijo telefónico: 259
Buques de la marina mercante: .
El deporte mas practicado es el: Fútbol.
Aeropuertos: .
Código OVAL: .
Se conduce por la : izquierda.
Kilómetros de carreteras: Km.
Día de la fiesta nacional: .
Categoria: Territorio.
Continente: Africa.
Mapa del territorio actual de Zanzíbar



Zanzíbar es parte de la república de África oriental de Tanzanía. Consiste en la archipiélago de Zanzíbar en el Océano Índico, 25-50 km (15-30 mi) frente a las costas de la península. Hay muchas islas pequeñas y dos grandes: Unguja (la isla principal, a que se refiere oficiosamente como "Zanzibar"), y Pemba. Zanzíbar fue una vez un estado independiente con una larga historia de comercio en el mundo árabe, que se unió con Tanganica para formar Tanzania, y todavía goza de un alto grado de autonomía dentro de la Unión. La capital de Zanzíbar, ubicada en la isla de Unguja, es la ciudad de Zanzíbar, y su casco antiguo, conocido como Stone Town, es Patrimonio de la Humanidad. En Zanzíbar las principales industrias son las especias, rafia, y el turismo. Aún se las conoce como Islas de las Especias, un término también asociado con la Islas Molucas en Indonesia, debido a la importancia de su producción de clavos de olor, de los cuales es el líder mundial, y también la nuez moscada, canela y pimienta. La ecología es destacable por ser el hogar de la endémica Zanzíbar Colobus Roja y el esquivo leopardo de Zanzíbar. La palabra "Zanzíbar" probablemente se deriva del persa, Zangi-bar ( "costa de los negros"), es conocido como Zanji-bar en árabe.

Historia

Se han encontrado asentamientos humanos desde hace 20 000 años; la historia propiamente comienza cuando las islas se convirtieron en una base para viajes entre los comerciantes de Arabia, la India y África. Unguja ofrece protección y defensa en si puerto, por lo que aunque el archipiélago ha reducido el número de productos de valor, los árabes asentados en la que se convirtió en la ciudad de Zanzíbar (Stone Town) como un conveniente punto de partida para el comercio con África Oriental a través de sus ciudades costeras. Allí los comerciantes establecieron guarniciones en las islas y construyeron la primera mezquita en el hemisferio sur. Durante la Edad de la Exploración, el imperio portugués fue la primera potencia europea en hacerse con el control de Zanzíbar, y lo mantuvo durante casi 200 años. Zanzíbar en 1698 cayó bajo el control del Sultanato de Omán, desarrollando una economía de comercio y de cultivos, con una elite gobernante árabe. Las plantaciones se han cultivado especias, de ahí el apodo de islas de las especias(un nombre también se utiliza colonia holandesa de las Molucas, que ahora forma parte de Indonesia). Otro de los grandes productos de comercio es el marfil, los colmillos de elefantes asesinados en África continental. El tercer pilar de la economía fueron los esclavos, dando a Zanzíbar un lugar importante en el comercio de esclavos árabes en el Océano Índico. Siendo el equivalente del más conocido como El comercio triangular. El Sultán de Zanzíbar controlaba una parte importante de la costa oriental de África, conocido como Zanj, ampliándose su dominio hacia el interior y a través de las rutas comerciales. Cuando la zona llegó a las manos del Imperio Británico; parte del impulso político de este movimiento fue el de la abolición de la trata de esclavos. En 1890 Zanzíbar se convirtió en un protectorado británico. La muerte de un sultán y la sucesión de otro contra la voluntad británica llevó a la guerra anglo-Zanzíbar , también conocido como la más breve guerra en la Historia. Las islas se independizaron de Gran Bretaña en diciembre de 1963 como una monarquía constitucional. Un mes más tarde, la sangrienta Revolución de Zanzíbar, en la que varios miles de árabes e indios fueron asesinados y miles más expulsados y expropiados, condujo a la República de Zanzíbar y Pemba. La república se fusionó con la parte continental Tanganyika, o más exactamente, fue subsumido en Tanzania. Zanzíbar sigue siendo un región semi-autónoma. Más recientemente fue noticia por una masacre en enero 2001, a raíz de elecciones.


Antigua bandera y placas de Zanzíbar



Descubre cuál fue la antigua bandera de Zanzíbar en detalle. También, gracias a matriculasdelmundo.com, puedes ver cómo es la matrícula de este Territorio. Puedes clickear para conocer aún más detalles al respecto.


Antigua bandera de Zanzíbar
Matrícula de Zanzíbar


Descúbre cómo es el mapa online de Zanzíbar y sus alrededores



A continuación te mostramos el mapa de Zanzíbar en Google Maps para que puedas ubicarte y conocer cómo es su entorno de manera online.



Contacto | Inicio


Boton ir arriba
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Ver cookies.